Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Los grandes autores de novela histórica proponen el redescubrimiento de España

Dirigido por Pérez Henares, el curso rinde homenaje a Galdós

15 MAY 2020 - 12:20 CET

15/05/2020.-“Novela histórica: el descubrimiento de España” es el título del curso de verano que reunirá a un grupo de escritores bajo la dirección del periodista y también escritor Chani Pérez Henares, “para poner en valor desde el conocimiento el pasado de nuestro pueblo, protagonista de los momentos más deslumbrantes del acontecer mundial sin huir en absoluto de sus sombras”.

 

Santiago Posteguillo, Isabel San Sebastián, Juan Luis Arsuaga, Elvira Roca Barea, Augusto Ferrer Dalmau, Inocencio Arias, José Calvo Poyato, Almudena de Arteaga, Javier Sierra, Eva Díaz Pérez  Emilio Lara, secretario del curso, se darán cita en San Lorenzo de El Escorial del 27 al 31 de julio para, a través de sus novelas, “redescubrir nuestro país”.

 

Pérez Henares, que espera que la evolución de la pandemia permita celebrar este enriquecedor encuentro,  destaca que para entender lo que somos como colectivo es necesario asumir lo que fuimos, de ahí  que se proponga “abordar ese pasado desde el pensamiento libre y plural sin complejos, prejuicios ni sectarismos ideológicos de ningún tipo ni costado. Una búsqueda desde el conocimiento y la diversidad de las miradas”.

 

El curso, que cuenta con la colaboración de la Asociación Escritores con la Historia, se adentrará en el mundo romano, en la Hispania visigoda, en la conquista de América, en la Sevilla del Descubrimiento, en la ciencia que ocultan las batallas, en los mitos de España, en interesantes expediciones y viajes o en la figura del conquistador Cabeza de Vaca, protagonista de la última novela de Pérez Henares, cuya portada ha sido realizada por Ferrer Dalmau y que verá la luz en los próximos días.

 

Finalmente, este curso rendirá homenaje a Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte, escritor, aseguró Pérez Henares, “al que bien puede atribuirse la paternidad española de este género”, y cuya figura y obra “todavía no ha sido suficientemente valorada”.

 

 

Los grandes autores de novela histórica proponen el redescubrimiento de España - 1

Todas las noticias »