Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Líderes y emprendedores para salir de la crisis

Recetas para la creación de empleo

23 JUN 2015 - 11:30 CET

Aunque durante los últimos meses se atisban determinados signos de mejora en la economía española, lo cierto es que el elevado índice de desempleo sigue siendo una pesada losa que lastra a toda la sociedad española impidiendo mayores avances en la salida de la crisis. El curso Liderazgo y emprendimiento Europa/América, que se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 13 al 15 de julio, pretende dar a conocer algunas claves para superar esta lacra en un plazo razonable de tiempo.

El curso, dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, César Díaz-Carrera, pretende explorar diversos ámbitos del emprendimiento, como el económico, el político-institucional y el de la innovación tecnológica, contrastando la perspectiva europea con la americana. Así, el análisis de empresas punteras; los jóvenes y el emprendimiento; la innovación tecnológica como catalizador de progreso o el liderazgo creativo, serán algunas de las grandes cuestiones que se estudiarán a lo largo del desarrollo del programa.

Para ello, el curso contará con la participación de reconocidos profesionales y expertos en el mundo económico y empresarial, como Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA; Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, (CEIM); María Luisa Poncela García, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía e Innovación o Fernando Alonso, presidente del grupo Airbus España, entre otros.

Los interesados pueden formalizar la matrícula del curso de forma on line a través de la página web de los Cursos de Verano Complutense, o presencial el día del inicio del curso en la secretaría de alumnos.

www.ucm.es/cursosdeverano

Programa del curso