Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

El arte mural, con Lily Brick

La artista imparte un curso en la Facultad de Bellas Artes

28 SEP 2020 - 14:00 CET

28/09/2020.-Un grupo reducido de alumnos tendrán la oportunidad durante toda la semana de trabajar la técnica del espray con Lily Brick. Esta actividad, enmarcada en la programación de la 33 edición de los Cursos de Verano, cuyo cartel fue realizado por la artista catalana, se desarrolla en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.

Lily Brick profundizará en las técnicas principales usadas en el muralismo a la vez que abordará otros temas de interés como el muralismo en la edad moderna o las prácticas de intervención mural, sin olvidar el  papel que la pintura en muro tiene como reivindicación contemporánea.

En la primera jornada, y para familiarizarse con la técnica del espray, los alumnos se han ido presentando y expresando con los botes de pintura. Asimismo, la artista les ha retado a pensar en algún cuadro o pintor y a dibujar símbolos o imágenes sobre plástico transparente a modo de pared para que el resto de alumnos averiguasen de qué obra o autor se trataba. Un divertido juego en el que imaginación y creatividad han ido de la mano.

Para el desarrollo de esta actividad, que hubo que retrasar debido al confinamiento en Lérida durante el mes de julio, se han seguido todas las medidas de seguridad establecidas, como la reducción de participantes o el uso de mascarilla.

El arte mural, con Lily Brick - 1