Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Directivos, deportistas y periodistas analizan la fructífera relación entre deporte, cultura y sociedad

Del 14 al 14 de julio en El Escorial

9 JUN 2017 - 15:26 CET

Las interacciones entre el deporte y la sociedad, la influencia de las nuevas tecnologías en los métodos de entrenamiento de alto nivel o la relación existente entre el deporte y los nuevos modelos de comunicación son algunos de los temas que abordará el curso Deporte, Cultura y sociedad dirigido por el profesor de la Universidad Complutense José Ignacio Hidalgo.

El curso, que tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial, del 10 al 14 de julio, analizará también la transmisión de valores como el esfuerzo, el compromiso y la honestidad a través del deporte y los deportistas o la influencia que tiene el deporte en nuestra salud o en la apuesta por nuevos hábitos de vida, por ejemplo, en la alimentación.

La importancia que el deporte tiene en la sociedad y su influencia sobre los ciudadanos es más que un hecho, basta con observar como determinados acontecimientos deportivos son capaces de mantener el interés de todo un país.  Periodistas, deportistas, entrenadores, directivos y representantes de distintos organismos se darán cita en los Cursos de Verano para reflexionar y analizar todas estas cuestiones. El curso contarán con ponentes como José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Antonio López-Ferre, de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico de Madrid, las deportistas Patricia García y gema Hassen-Bey o destacados periodistas de los diferentes medios como Alfredo Relaño, director del diario AS.

Los Cursos de Verano de la UCM cuentan con Banco Santander como patrocinador general y con la colaboración de más cien instituciones y empresas como el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Rugby, Google, IBM, GoFit que han apoyado este curso.

Más información: www.ucm.es/cursosdeveranoucm

Directivos, deportistas y periodistas analizan la fructífera relación entre deporte, cultura y sociedad - 1

Todas las noticias »