Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Current milestones in nanoscience: new materials and energy sources

En Madrid, del 10 al 14 de julio

2 JUN 2017 - 14:29 CET

La nanociencia se define como parte de una ciencia, especialmente la física, la química o la biología, que estudia los fenómenos observados en estructuras y sistemas extremadamente pequeños, mesurables en nanómetros. Sus principios se utilizan en aplicaciones avanzadas en campos como energías renovables, creación de nuevos materiales, medicina o informática, lo que se traduce en nuevos avances científicos para la sociedad. El curso “Current milestones in nanoscience: new materials and energy sources” abordará principios básicos, metodologías y técnicas especiales utilizadas en nanociencia, de la mano de científicos de renombre mundial.

El curso, dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM y Premio Jaime I de Investigación, Nazario Martín León, se celebrará en el Colegio Mayor UCM Teresa de Jesús de Madrid del 10 al 14 de julio. Dado el importante elenco internacional del profesorado, el programa se impartirá en inglés sin traducción simultánea, por lo que los interesados en asistir a este curso deberán tener un nivel elevado de lengua inglesa.

Nanoestructuras de carbón: fullerenos (química y propiedades); autoensamblaje de colorantes: estructural elucidación de los agregados de colorantes; nuevas fuentes de energía: orgánica y fotovoltaicas; electrónica molecular: introducción y herramientas experimentales; autoensamblaje de tintes: termodinámica del ensamble del tinte molecular o materiales orgánicos para electrónica: el grafeno, son algunos de los títulos de las ponencias que se impartirán a lo largo de este curso dirigido tanto a estudiantes como a profesionales en este terreno.

Entre los asistentes, destaca la presencia de autoridades científicas en esta materia como los profesores Frank Würthner, de la Universidad de Würtzburg (Alemania); Mohammad Khaja Nazeeruddin, de la EPFL de Suiza; Nicolás Agraït, de la Universidad Autónoma de Madrid o Klaus Müllen, del Max Planck Institute de Mainz (Alemania).

El programa teórico se completa con la visita al Instituto IMDEA-Nanociencia de Madrid, uno de los centros más cualificados en cuanto a investigación en este campo se refiere.

Más información sobre este curso

Toda la información sobre los Cursos de Verano Complutense, en;

www.ucm.es/cursosdeverano