Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Creadores de sueños e historias para no dormir

El fenómeno de las series televisivas: más allá de la ficción, del 3 al 7 de julio

19 MAY 2017 - 14:55 CET

Desde que existe la pequeña pantalla las series de televisión han sido el plato fuerte de la programación, debido al gran interés que han despertado siempre entre las audiencias. El curso “El fenómeno de las series televisivas: más allá de la ficción” analiza para expertos y aficionados, a través de los más destacados profesionales del sector, todos los elementos que influyen en el éxito o el fracaso de estas propuestas, sus entresijos o el largo camino que deben atravesar desde la concepción hasta la emisión.

Hoy en día las nuevas plataformas de televisión compiten con las cadenas generalistas en todos sus productos para el gran público, pero las series se han convertido en un elemento diferenciador, una seña de identidad que fideliza e incluso clasifica a los espectadores, cada vez más exigentes con la oferta. Creadores de series, directores, guionistas, actores y productores constituyen los soportes en los que se asienta la nueva ficción audiovisual, una corriente que arrastra a millones de personas en todo el mundo durante su tiempo de ocio.

El programa del curso, dirigido por el presidente de la productora DLO y la cadena privada Non Stop People, José Manuel Lorenzo y por el periodista Antonio San José, propone temas como el análisis de las series en España, las series que crean tendencias, los guionistas de las series televisivas, las series en la televisión de pago y en las cadenas generalistas, los actores de las series, las audiencias o el estudio de casos concretos de series de gran éxito españolas como “Velvet” y “El Ministerio del Tiempo”.

En este sentido destaca la presencia entre los participantes de creadores de series como Javier Olivares (Isabel, Víctor Ros, El Ministerio del Tiempo),  Teresa Fernández-Valdés (Gran Hotel, Bajo Sospecha, Las Chicas del Cable) y Ramón Campos (Gran Reserva, Seis Hermanas, Velvet); los directivos de cadenas televisivas Maurizio Carlotti y Sonia Martínez (Atresmedia) o Domingo Corral (Movistar +); el guionista Carlos Pando; el productor de Onza Entertainment José María Irisarri o la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, entre otros.

FOTO Cursos de Verano: Nacho Calonge

FOTO El Ministerio del Tiempo: Tamara Arranz

Más información sobre este curso

Toda la información sobre los Cursos de Verano Complutense 2017, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

Creadores de sueños e historias para no dormir - 1