Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Conferencia tras conferencia

23 JUL 2019 - 18:34 CET

Comienza el día con la visita al juez Marchena; en la sala, silencio absoluto por parte de los oyentes, que solo se interrumpe por el sonido de los teclados de aquellos que transcriben. El juez trata distintos temas relacionados con los delitos de la persona física y la persona jurídica. Marchena utiliza siempre un tono serio, creando así un ambiente de tensión; a pesar de ello, también aprovecha momentos para hacer comentarios que hacen reír a los asistentes.

Una vez finalizado el encuentro, nos enteramos de que la reina Letizia estaría al llegar, ya que, se reuniría con Luis García Montero, un importante poeta y director del Instituto Cervantes, y el resto de directores del Instituto de todo el mundo.

Después de esta noticia, nos dirigimos a una conferencia con dos periodistas: Ana Pastor y Cristina Tardáguila, discuten sobre temas de la actualidad: comentan los esfuerzos que realizan las personas que se encargan del “fact checking”; es decir, aquellas personas que se ocupan de sacar a la luz las noticias que son mentira, también conocidas como “fake news”. Termino la sesión de visitas con un descanso, esperando para mi próxima conferencia.

Valentín García Alonso

(Un día en San Lorenzo de El Escorial. 13 años)

Foto: Nacho Calonge

Conferencia tras conferencia - 1