Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

ATA alerta de la desaceleración en el número de autónomos

2 JUL 2019 - 20:03 CET

Celia Sánchez / Foto: Nacho Calonge

Toni Ferrer, secretario de Empleo del PSOE, y Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), señalaron que el número de afiliados a la Seguridad Social (19 millones y medio de personas en junio de 2019, cifra que no se alcanzaba desde 2007) no es suficiente. Mientras el presidente de ATA aseguraba ante los medios de comunicación que su “mayor preocupación” es esa bajada del ritmo en el crecimiento, el secretario de Empleo del PSOE recordó la necesidad de un gobierno estable que asegure el futuro del sistema a través de políticas activas de empleo y formación.

En este contexto, Lorenzo Amor manifestó que uno de los más potentes generadores de empleo seguirá siendo el sector servicios ya que “no podemos cambiar la fisionomía de nuestro país, un país de sol, playa y ocio para muchos turistas”.

En el marco del curso Autónomos y Emprendedores, un modelo emergente, dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas, el presidente de ATA manifestó: “Los autónomos crecen, pero se trata del menor crecimiento desde 2012 y la mitad de lo que lo hicieron en 2018 y la contratación indefinida sigue presentando malos datos con respecto a 2018”, señaló.

ATA alerta de la desaceleración en el número de autónomos - 1

Todas las noticias »