UCM-Cursos del Escorial

Noticias - Cursos del Escorial

Manuel A. Junco publica su último libro "El espejo y el martillo"

2 FEB 2018 - 09:45 CET

“El arte no es un espejo, es un martillo" rezaba en una pared no hace mucho un graffiti, o una pintada. A partir de ese texto, explica el diseñador y artista gráfico Manuel Álvarez Junco, nace su último libro, El espejo y el martillo, que ofrece una reflexión sobre el arte –expresión de emociones y comunicación de ideas- como capaz de sorprender nuestros sentimientos y mostrarnos a nosotros mismos desde afuera.

Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, nos invita a adentrarnos en las páginas de este libro-objeto donde “los grafismos –palabras escritas y dibujos- interactúan con juegos formales de manera que lo que se ve se puede leer y lo que se lee se puede ver”.

Editada a placer por Turpin Editores S.L, con tapa dura, con tinta plata, interior con manipulado particular e incluyendo desplegables, esta obra ha sido diseñada por Chema Ribagorda. Además, ha sido seriada y firmada por Junco, ofreciendo una obra única en el mundo del libro actual.

La presentación de El Espejo y El Martillo (Hammer & Mirror) será el próximo martes, 6 de febrero, a las 19,00 h., en la Biblioteca Nacional y junto al autor estarán Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía, y Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Manuel A. Junco publica su último libro "El espejo y el martillo" - 1