Noticias - Cursos del Escorial

Abierto el plazo de presentación de propuestas para los Cursos de Verano 2018

5 DIC 2017 - 13:28 CET

La convocatoria de presentación de propuestas para la próxima edición de Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial, estará abierta hasta el próximo 15 de enero de 2018.  Como en años anteriores, las actividades pueden proponerse en formato de cursos de cinco, tres o dos días; jornadas de un día y talleres.

Aquellas personas interesadas en dirigir alguna actividad durante la presente edición de los Cursos de Verano Complutense, deberán enviarla mediante el “formulario de propuesta” disponible en la página web:

En este sentido, el equipo de coordinación de los Cursos de Verano será el encargado de la evaluación de las propuestas, por lo que deberá completarse toda la información solicitada en la convocatoria (programa por días, participantes, financiación…).

Entre otros baremos para la selección de las propuestas, se tendrán en cuenta la calidad y relevancia científica y académica, el interés social, la profesionalidad de los ponentes, la temática abordada y la financiación para el desarrollo del curso.

La aceptación o denegación de las propuestas presentadas será comunicada a los directores a partir del próximo 5 de febrero de 2018, fecha que se ha fijado para la resolución por parte del equipo de coordinación de los Cursos de Verano. A partir de entonces y hasta el 2 de marzo de 2018, se abrirá un nuevo plazo para la confirmación de ponentes y patrocinios, así como el envío del programa definitivo a los coordinadores. Si no se cumplieran los requisitos que dieron lugar a su aceptación, el equipo de coordinación podrá revisar y denegar el curso.

Los Cursos de Verano 2018 se celebrarán en San Lorenzo de El Escorial y en Madrid durante cuatro semanas, del 2 al 27 de julio, ambos incluidos.

Banco Santander es el patrocinador general de esta actividad estival desde 2008.