Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Patricia García: “El rugby español está de moda”

13 jul 2017 - 17:46 CET

Javier Picos / Foto: Nacho Calonge

El rugby español va conquistando cada vez más espacio, no sólo en los medios de comunicación, sino también en la sociedad. Patricia García, jugadora de la selección nacional, lo tiene claro: “Nuestro rugby está de moda. Tanto en masculino como en femenino, estamos en un momento muy dulce”. La presencia de ambos equipos de rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Río ha ayudado también a alcanzar este reconocimiento.

Aunque este deporte sigue creciendo y evolucionando en nuestro país, Patricia García pidió un “impulso mayor” en forma de recursos económicos para instalar definitivamente la cultura de este deporte en España y animar a más niños, y en especial a más niñas, a practicarlo, porque, si dan ese paso, “se van a enganchar seguro”.

Antes de participar en el curso Deporte, cultura y sociedad, dirigido por el asesor complutense José Ignacio Hidalgo, Patricia García definió el éxito deportivo “como la actitud que te lleva a la búsqueda de tus objetivos más allá de un resultado favorable, que, en muchas ocasiones, no depende de ti”.

Después de los próximos partidos de preparación contra Gales e Inglaterra, la selección española femenina encara la Copa del Mundo de rugby 15 en Irlanda en agosto con la meta de clasificarse entre los ocho primeros equipos, mejorando el noveno puesto del último mundial.   

Patricia García: “El rugby español está de moda” - 1

Volver »