Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Pablo Casado arremete contra Podemos por “equiparar a víctimas con verdugos”

11 jul 2017 - 14:07 CET

Texto: Ángel Aranda / Foto: Nacho Calonge

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo sobre la negativa de Manuela Carmena a colocar una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, al cumplirse 20 años de su muerte a manos de la banda terrorista ETA, que se trata de “un gran error” de la alcaldesa porque es la representante de todos los madrileños, y que su partido “no solo lo va a denunciar, sino que además está organizando actos en paralelo” para homenajear al que fuera concejal de Ermua. “La actitud de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid es infame y absolutamente inadmisible”, declaró Casado a los medios, antes de su participación en el curso La calidad democrática en España: comunicación, ciudadanía y consenso, dirigido por el profesor de la UCM Braulio Díaz Sampedro.

El dirigente del Partido Popular criticó a la formación morada por la postura de este partido respecto al entorno de la organización etarra, y señaló que “no es la primera vez que Podemos equipara a víctimas con verdugos”. En este sentido Casado denunció la postura que mantiene Podemos acerca de cuestiones tan polémicas como la crisis política y social que vive en la actualidad Venezuela, las palabras de Pablo Iglesias sobre el dirigente abertzale Arnaldo Otegi cuando le calificó de “hombre de paz”, o la más reciente protagonizada por Manuela Carmena al negarse a homenajear en exclusiva a Miguel Ángel Blanco, por no hacer distinciones en el trato a las víctimas del terrorismo. “Igual que la alcaldesa pone otras pancartas en el Ayuntamiento, debería poner una sobre una víctima que simboliza la lucha democrática de la sociedad española contra el terror de ETA ”, insistió el político del PP.

En esta misma línea Pablo Casado añadió que si el sectarismo y “esa especie de odio irracional hacia el adversario político les impide hacer un homenaje a un pobre joven que fue secuestrado y asesinado, creo que están muy enfermos por dentro”. Asimismo el político aseguró que él nunca haría lo mismo si la víctima hubiera sido un militante de Podemos, y que no se pondría al lado de una dictadura si alguien del partido que lidera Pablo Iglesias “estuviera encarcelado como preso político”, en referencia al político opositor venezolano Leopoldo López.

Además Casado centró sus críticas en otro dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, por unas recientes declaraciones efectuadas a través de las redes sociales, en las que acusaba a la Fundación Miguel Ángel Blanco de dedicarse a conseguir fondos de tramas corruptas. “Es una indignidad y una inmoralidad que eso lo diga la misma persona que ha cobrado 500.000 euros de un país corrupto como Ecuador, o 300.000 euros a través de un paraíso fiscal según sentencia firme, de un país narcoterrorista como Venezuela”, afirmó el vicesecretario del PP.

En cuanto a la más que posible aprobación hoy en el Parlamento del techo de gasto propuesto por el Gobierno para el próximo año, Pablo Casado criticó el anunciado voto en contra del PSOE en este apartado, y señaló que será complicado por parte de este partido explicar a los barones socialistas que un techo de gasto que les va a permitir más inversión en sanidad, educación y políticas sociales,  “no se pudiera hacer si no saliera adelante la votación por culpa de una táctica partidista de su secretario general”.

 

Pablo Casado arremete contra Podemos por “equiparar a víctimas con verdugos” - 1

Volver »