Noticias - Cursos del Escorial

El Brexit y la evasión de impuestos, en el punto de mira fiscal

4 jul 2017 - 14:33 CET

Aida Lorente

El Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, producirá cambios en los ámbitos social, político y económico de los países europeos. En un periodo de dos años, se producirán transformaciones “notables” en materia fiscal. En España, por los intereses comunes que mantiene nuestro país con Reino Unido, se notará más esta nueva situación. Así opinó Cristina García-Herrera, directora del curso La fiscalidad internacional en la encrucijada: Globalización o nacionalismo fiscal.

García-Herrera, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense, manifestó que su propósito en el seminario es llegar a conclusiones en los grandes asuntos fiscales como la tributación transnacional en las grandes empresas, el papel de los organismos internacionales, la búsqueda de soluciones justas  por parte de los países y la evasión fiscal de las multinacionales.

Este curso, que lleva quince años celebrándose en los veranos complutenses, contempla teoría y práctica. García-Herrera y el resto de ponentes analizaron la tributación de la economía digital de empresas como Google, que tributa en distintos Estados. 

El Brexit y la evasión de impuestos, en el punto de mira fiscal - 1

Volver »