Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Antonio Miguel Carmona: “El PP no ha cumplido ni el 0,93% de su programa”

El Portavoz socialista ratificó su negativa para presentarse a dirigir el PSM

1 jul 2015 - 14:22 CET

Antonio Miguel Carmona, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, se pronunció sobre los primeros días de Manuela Carmena como alcaldesa de la capital, ratificando su apoyo y mostrándose comprensivo con los asuntos que se han gestionado mal, ya que “se están corrigiendo y son justificables”. Una de las propuestas que el grupo socialista impuso a la nueva regidora es la de la creación de una Oficina Antifraude, que será gestionada por un magistrado y tratará de velar por la buena práctica de las administraciones públicas. Respecto a su posible candidatura a la Secretaría General del PSM, el socialista fue tajante asegurando que “no me presentaré como alternativa”.

Carmona también atacó la gestión del Partido Popular y del presidente Mariano Rajoy, señalando que “durante esta legislatura no se han llevado a cabo ni el 0,93 por ciento de las propuestas de su programa electoral”, en alusión a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien aseguró que su partido había cumplido “el 93 por ciento" del mismo. Asimismo, Carmona criticó la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, calificándola como “norma antidemocrática” y asegurando que “si el Gobierno saliente quiere poner una mordaza a buena parte de los ciudadanos es que es un Gobierno acabado”.

En cuanto al convulso panorama griego, el socialista hizo un balance crítico de ambas partes negociadoras, calificándolas como “un diálogo de sordos, mudos y ciegos” y apuntando a Berlín y Atenas como máximos responsables: “La estatura política de ambos gobiernos no ha estado a la altura de los ciudadanos”. El referéndum del domingo, que supondrá un punto de inflexión en la crisis griega, fue tomada por el portavoz socialista como “una gran torpeza política”, al considerar que la estrategia de Tsipras es la de “cargar sus errores sobre sus propios ciudadanos”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, asistió como ponente al curso Innovación. Una herramienta fundamental para la creación de empleo de calidad. Las jornadas, patrocinadas por UGT-Madrid, tratan de dar visibilidad a las nuevas perspectivas de cambio en el modelo productivo a través de la investigación y la innovación. 

Antonio Miguel Carmona: “El PP no ha cumplido ni el 0,93% de su programa” - 1

Volver »