Créditos de libre configuración y de grado

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO

1.- Se pueden solicitar créditos de grado por la realización de actividades organizadas por los Cursos de Verano Complutense. En este caso, se reconocen 2 créditos ECTS para los cursos de 5 días y talleres, y 1 crédito para los cursos de 3 días para el alumnado de la UCM matriculado en el curso académico 2018/2019 que lo solicite, cumpla los requisitos de asistencia y realice una prueba por escrito en el aula al finalizar la actividad académica de la que se trate. Los cursos de 2 días y las jornadas no tendrán reconocimiento de créditos ECTS.

2.- Reconocimiento de créditos para alumnado de máster oficial: los interesados/as podrán solicitar reconocimiento de créditos en los Cursos de 5 o 3 días. Dicho reconocimiento se solicitará en el decanato de las Facultades de la UCM en las que el alumno/a esté cursando el máster y será requisito indispensable la aceptación previa del Profesor Coordinador del Máster. Para la resolución de la solicitud se aplicará el artículo 4.d del reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos (BOUC nº 14, 10 de noviembre de 2011). En el caso de resultar reconocidos, se computarán dentro del 15% del total de los créditos del plan de estudios que se podrán obtener a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales.

3.- Reconocimiento de actividades formativas para alumnado de doctorado: al no existir créditos en los actuales programas de doctorado, los interesados/as podrán inscribir los cursos realizados en el “Documento de Actividades del Doctorando”, con objeto de que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.

4.-El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce para profesores de enseñanzas no universitarias los cursos y talleres marcados con * en la programación a efectos de formación del profesorado. Para obtener este reconocimiento, los solicitantes deberán cumplimentar y enviar a cursvera@ucm.es la ficha registro de participantes en actividades de formación permanente (que irá acompañada por un certificado del centro donde se presta servicio como docente, firmado por el director o secretario o cualquier otro documento acreditativo siempre que especifique la categoría laboral. (Conforme al porcentaje indicado en el artículo 8.5 de la Orden EDU/2886/2011, relativo a la participación en actividades de aquellas personas que no habiendo ejercido la docencia cumplan todos los requisitos para ello, la ficha de registro deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de estar habilitado para ejercer como docente)), y enviar también una copia de su dni. El plazo para enviarlo será hasta la finalización del curso. Todas aquellas solicitudes que no aporten la documentación requerida por el Ministerio serán desestimadas.

Todos los/as matriculados/as (becarios, oyentes y alumnos de taller) que asistan a clase recibirán un diploma de asistencia, que será entregado en la última sesión del curso/jornada/taller del que se trate.


Más información


Matricúlate en los Cursos de Verano

Acceso al portal
Usuario
Contraseña
recordar
contraseña
nuevo
usuario
instrucciones
matrícula

Patrocinador general Cursos de Verano

Santander Universidades