Noticias - Consejo Social de la UCM

Presentación de la Clínica Universitaria de Psicología ante la Comisión de Digitalización, Infraestructuras y Agenda 2030.

1 DIC 2025 - 12:07 CET

La Comisión de Digitalización, Infraestructuras y Agenda 2030 del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid ha celebrado hoy una sesión de trabajo monográfica sobre la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM (CUP-UCM), presentada por su directora, la Dra. Carmen Valiente, y que ha contado con la presencia de todo el equipo directivo.

En la sesión se ha revisado la trayectoria y el funcionamiento de la CUP-UCM como Unidad Asistencial de Psicología Sanitaria de la Universidad, subrayando su papel en el bienestar psicológico del estudiantado y de la comunidad universitaria, en línea con las exigencias de la LOSU. La Comisión ha conocido los datos de actividad más recientes, que se sitúan en torno a las 6.000 prestaciones anuales y unas 500 personas atendidas, en su mayoría estudiantes, así como la elevada valoración del servicio por parte de los usuarios.

Asimismo, se ha puesto de relieve la doble dimensión académica y científica de la Clínica, como espacio de docencia y formación especializada en Psicología General Sanitaria y como recurso para la investigación e innovación en intervención psicológica. La Comisión ha analizado también la sostenibilidad económica del modelo y las necesidades de espacio y recursos para su crecimiento, señalando la CUP-UCM como un activo estratégico que refuerza el compromiso de la Universidad Complutense con la salud mental y el cuidado de su comunidad.

Presentación

Presentación de la Clínica Universitaria de Psicología ante la Comisión de Digitalización, Infraestructuras y Agenda 2030. - 1

Todas las noticias »