Qué es el Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la UCM, actuando como elemento de interrelación entre la sociedad y la Universidad, y le corresponde la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios, así como la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, a los efectos de lo cual aprobará un plan anual de actuaciones destinado a promover las relaciones entre esta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

Presidente del Consejo Social

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma

Presidente del Consejo Social de la UCM

Pabellón de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid
C/Isaac Peral, nº 1.  Planta 1ª.
28015  Madrid

Secretaría administrativa

sasoc@ucm.es
☎ 91 394 6557

Presidente del Consejo Social

Álvaro Costas Algara

Secretario del Consejo Social de la UCM
secretario.consejo@ucm.es
☎ 91 394 6556

Pabellón de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid
C/Isaac Peral, nº 1.  Planta 1ª.
28015  Madrid

Breve semblanza del Presidente del Consejo Social

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con Máster en Dirección de Marketing por la Alta Escuela de Dirección de Empresas.

En El Corte Inglés tuvo los cargos de Presidente, Consejero del Consejo de Administración, Presidente de las empresas Filiales de Viajes, Informática, Seguros y Financiera, así como CEO de Viajes El Corte Inglés.

Es Presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, CEO de Air Europa, Miembro del Consejo Asesor del Sector Turismo para KPMG en España, Miembro de la MESA DEL TURISMO, Senior Advisor Grupo Hotelero Hesperia World, Senior Advisor  Mundo Joven (México), entre otros.

Breve semblanza del Secretario del Consejo Social

Licenciado en Derecho por la UCM; MBA por el Instituto de Empresa; experto en gestión de Fundaciones y en Jurisdicción Social por la UNED; diplomado en Estrategia y Liderazgo Social por el IESE. Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Técnico de Gestión de la UCM.

Ha sido en la Comunidad de Madrid, Director de la Fundación Instituto Laboral; Director de Formación Continua y Emprendedores de la Consejería de Empleo y Mujer y Director del Instituto Regional de las Cualificaciones Profesionales.

En la UCM ha sido gerente de la Fundación General, Director del Gabinete del Rector y Director del Colegio Mayor Antonio de Nebrija.

En el sector privado destaca su dirección de Radio Popular S.A. Cadena COPE en Coruña y adjunto de COPE en Valladolid, Barcelona y Málaga