Másteres oficiales

Comisión de coordinación

Funciones

La Comisión de Coordinación del Máster EACP comparte la mayor parte de las funciones de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Información, en tanto que parte importante del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación.

De manera específica, la Comisión de Coordinación del Máster EACP tiene por función:

• Proponer la constitución de grupos de trabajo internos para el desempeño de actividades específicas de la Calidad y la Gestión.
  • Elaborar una Memoria anual de las actuaciones desarrolladas.
  • Gestionar y coordinar un informe anual sobre la marcha de las enseñanzas de la Titulación así como un plan de mejoras de la misma para la Comisión de Calidad de la Facultad.
  • Gestionar y coordinar informes de seguimiento por iniciativa de la Comisión de Calidad de la Facultad y a iniciativa propia.
  • Proponer modificaciones del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad.
  • Todas las restantes funciones recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Titulación, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantasdisposiciones sean dictadas en desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa seatribuyan a la Comisión.
  • Cualquier otra función que le sea delegada por la Comisión de Calidad del Centro.

Composición

La Comisión de Coordinación está formada por miembros de los distintos colectivos que conforman el Máster EACP: profesorado, servicios administrativos y alumnos.

Actas

A continuación se publica la relación de actas de las reuniones de la Comisión de Coordinación desde el año 2016

Funcionamiento y toma de decisiones

La Comisión de Coordinación, al estar conformada por una pluralidad de miembros procedentes de diversas sensibilidades del Máster (profesores, servicios administrativos y alumnos), constituye el órgano deliberativo ideal para el abordaje de la mejora de la calidad del Máster, junto con la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Información.

Las decisiones, por regla general, se toman por unanimidad, previa exposición y debate de las alternativas disponibles. Las votaciones, si bien son infrecuentes, también están previstas.

Asesores externos

Los siguiente profesores expertos internacionales en el campo de la comunicación política y la sociología mantienen una vinculación continuada con la Comisión de Coordinación del Máster EACP:

Daniel D. Hallin
Catedrático de Sociología,
University of California, San Diego

Michel Maffesoli
Titular de la Cátedra Émile Durkheim
Université René Descartes (Paris V)

Gianpietro Mazzoleni
Facoltà di Scienze Politiche