Másteres oficiales

Comisión de calidad

Funciones

La Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Información comparte la mayor parte de las funciones de la Comisión de Coordinación del Máster EACP, en tanto que parte importante del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación.

De manera específica, la Comisión de Calidad tiene por función:

• Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
  • Realizar propuestas de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar el subsistema de Información de la titulación.
  • Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad del Centro donde se ubique la titulación y con la política de calidad de la UCM.

Composición

La Comisión de Calidad está formada por miembros del Equipo Decanal, los Coordinadores de los diferentes Máster de la Facultad, los Coordinadores de Grado, representantes de alumnos. El reglamento de la Comisión prevé, además, la presencia de un Secretario y de un Agente Externo.

Composición Comisión Calidad - Fac. CC. Información - 2021-22

Funcionamiento y toma de decisiones

La Comisión de Calidad, al estar conformada por una pluralidad de miembros procedentes de diversas sensibilidades de la Facultad (Grado, Doctorado, Máster, Decanato y Alumnado), así como por miembros de Gerencia y Miembros Externos; constituye el órgano deliberativo ideal para el abordaje de la mejora de la calidad de las diferentes Titulaciones de la Facultad.

Las decisiones, por regla general, se toman por consentimiento, previa exposición y debate de las alternativas disponibles. Las votaciones, si bien son infrecuentes, también están previstas.

Reglamento de la Comisión de Calidad

Imagen de Mark Strobl distribuida bajo licencia Creative Commons