Másteres oficiales

454-portadaws-4.jpg

Indicaciones para la Docencia en el Curso 2020/2021

Facultad de Ciencias de la Información

Haz clic aquí para descargar el Documento completo

DOCENCIA MÁSTER  75% ONLINE, 25% PRESENCIAL

La comisión de coordinación del Máster Estudios Avanzados en Comunicación Política, reunida el 18 de septiembre de 2020, ha acordado, ante la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid derivada de la Covid-19 que:

La docencia del máster tendrá carácter online del 28 de septiembre al 4 de diciembre, ambos inclusive y se realizará de forma presencial del 7 de diciembre al 15 de enero, ambos inclusive. Con esta medida se cumpliría la instrucción de las autoridades educativas de mantener un porcentaje del 25% de presencialidad.

Se garantizará en todo momento la calidad de la docencia y la adquisición de los contenidos y competencias y el seguimiento del trabajo del alumno. Se contempla un planteamiento flexible en el que cada asignatura pueda impartirse de la forma más adecuada a sus características. Las asignaturas se plantean, de forma general, siguiendo un modelo bimodal que pueda adaptarse a las circunstancias sanitarias en todo momento y permita, a lo largo del curso y en función de la evolución de la pandemia, poder pasar a otros posibles escenarios.

La docencia en línea debe respetar el horario establecido para cada asignatura en los horarios oficiales del curso 2020/21. Las sesiones presenciales se retomarán en el aula asignada (C208) y en el horario establecido, horas en punto, al ser par, para evitar la concentración de estudiantes en espacios comunes de los edificios. Se recuerda que la duración de las clases es de 1 hora y 45 minutos.

Los profesores informarán a todos los estudiantes a través del campus virtual cómo van a impartir sus asignaturas: programa, método de evaluación, modalidad, etc, indicando, igualmente que pueden variar en virtud de la evolución de la situación

Esta decisión queda supeditada a la evolución de la pandemia y es de aplicación, en principio, para el primer cuatrimestre (28 de septiembre al 15 de enero, ambos inclusive).

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEFENSA TFM: SEPTIEMBRE DE 2020

El 9  de Septiembre finaliza el plazo de entrega del Trabajo ( copia en pdf enviado a  la Secretaría de la Sección Departamental y/o coordinadora)

Respecto a la defensa y debido a la situación de no presencialidad en la cual nos encontramos, los tribunales comunicarán a los interesados las pautas que se aplicarán.

El tribunal designado para la defensa de los TFM,s en la convocatoria de septiembre (https://www.ucm.es/comunicacion-politica/tfm) ha decidido que la defensa no será presencial ni virtual, sino que se seguirá la misma dinámica que en la presentación de la convocatoria ordinaria( mayo-junio 2020): Los alumn@s presentarán los tfm´s en la fecha establecida y el tribunal se reunirá el 24 de septiembre para su evaluación y, posterior, calificación. No habrá pues, presentación presencial ni virtual por parte de los alumnos. Una vez publicadas las notas los alumn@s tendrán la posibilidad de reclamación en el plazo y forma que se comunique en el documento de calificación de actas.

7 pistas para superar el Máster