Másteres oficiales

454-portadaws-5.jpg

Hemos recibido en estos días indicaciones específicas para acabar el curso académico 2019-20.  Se trata de las indicaciones publicadas el 4 de abril por el Ministerio de Universidades que establecen “criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid-19”. A partir de ellas se han dado indicaciones desde la CAM con “medidas extraordinarias propuestas por las universidades de Madrid para la finalización del curso académico” (5 de abril) e indicaciones del rectorado de la Universidad Complutense con “decisiones generales sobre cómo abordar el resto del curso académico” (9 de abril). El decanato de la Facultad de Ciencias de la Información ha concretado la aplicación de ese conjunto de indicaciones en un escrito fechado el lunes 13 de abril en el que se establecen adaptaciones en el calendario y el procedimiento de evaluación.

Considerando el marco que se establece en esta nueva normativa llos cambios en la evaluación les serán comunicados por sus respectivos profesores.

LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LOS TFM SE MANTIENEN TANTO PARA LA CONVOCATORIA ORDINARIA DE MAYO-JUNIO COMO PARA LA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE. Respecto a la defensa y debido a la situación de no presencialidad en la cual nos encontramos, los tribunales comunicarán a los interesados las pautas que se aplicarán.

Aclaración: Aunque pueda haber algún examen o entrega de trabajos en la fecha de entrega de los TFM, los alumn@s sabrán sus notas antes de la defensa , que no de la presentación, con lo que de no tener todo aprobado una vez realizadas las convocatorias ordinarias y extraordinarias de exámenes (mayo-junio) no podrán optar a la defensa en convocatoria ordinaria (junio) del TFM y deberán presentarlo y defenderlo cuándo tengan todo superado.

CONVOCATORIA ORDINARIA DEFENSA TFM:MAYO-JUNIO

Plazos 1ª Convocatoria:

El día 14 de febrero finaliza el plazo para la entrega del registro de título y tutor de TFM (Copia en pdf enviada a   la Secretaría de la Sección Departamental )

El 14 de mayo finaliza el plazo de entrega del Trabajo ( copia en pdf enviado a  la Secretaría de la Sección Departamental y/o coordinadora)

La defensa  se realizará entre los días 25 y 29 de mayo de 2020

CALIFICACIONES TFM 1ª CONVOCATORIA

La revisión de exámen se solicitará por correo electrónico a la Coordinadora del Master mlourdes@ucm.es el viernes 29-5-2020, la revisión realizará también via e-mail.

Plazos 2ª Convocatoria:

El 15 de junio finaliza el plazo de entrega del Trabajo ( copia en pdf enviado a  la Secretaría de la Sección Departamental y/o coordinadora, junto con copia del visto bueno del tutor y el documento de aceptación o rechazo de publicación, también en pdf)

La defensa se realizará  entre los días 22 y 26 de junio de 2020. El tribunal se reunirá el jueves 25 para la evaluación de los trabajos :

En virtud de las circunstancias en que nos encontramos, y para simplificar el proceso, el tribunal evaluador  ha acordado evaluar únicamente el contenido de los trabajos y no las presentaciones de sus autores

Las calificaciones de los TFMS presentados en convocatoria 15 de junio  han  sido publicadas en ucmnet el 25 de junio de 2020

REVISIÓN:
La revisión que podrá solicitarse vía mail mlourdes@ucm.es  viernes 26 de junio de 9.00h a 15.00h , debe estar razonada. El tribunal evaluador resolverá dichas peticiones mediante informe que se enviará vía mail.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEFENSA TFM: SEPTIEMBRE DE 2020

El 9  de Septiembre finaliza el plazo de entrega del Trabajo ( copia en pdf enviado a  la Secretaría de la Sección Departamental y/o coordinadora)

La defensa  se realizará entre los días 21 y 25 de septiembre de 2020

7 pistas para superar el Máster