Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras y Música para Videojuegos

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Evaluación del curso

Se trata de un curso online compuesto por seis módulos diferenciados, cada uno de ellos con 10 créditos ECTS. Los módulos del 1 al 5 constan de 40 horas totales cada uno de ellos, repartidas en cinco semanas, con 8 horas semanales de clase. El sexto módulo dispone solo de 16 horas de clase, para que el alumno pueda dedicar su tiempo a la realización de su TFM

Las clases teóricas se complementan con talleres prácticos de composición, donde se corregirán y debatirán las composiciones de los alumnos.

El sexto módulo se dedica a todos aquellos Aspectos Profesionales relacionados con la actividad de un compositor o profesional en el ámbito de los medios audiovisuales.

Durante la realización del sexto módulo (de solo 4 ECTS), el alumno podrá dedicar su tiempo especialmente a la realización del TFM, que cuenta con 6 ECTS, y consiste en componer la música para una obra audiovisual (de cine, televisión o videojuegos), acompañado de una memoria donde el alumno habrá de describir todo el proceso de composición.

El alumno decidirá el género y medio para el que realizará el trabajo, siendo posible componer música electrónica o solo con medios electrónicos o música sinfónica o de cámara. También será posible componer música mixta, es decir, una combinación de música sinfónica y electrónica. Aquellos que decidan escribir para orquesta, su composición será interpretada y grabada por la Orquesta Sinfónica de la UCM, dirigida por el profesor D. José Sanchís.

Los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a las sesiones tanto de modo presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, como de modo online (mediante streaming).