Imagen Cardiaca Avanzada

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Recursos materiales de la titulación

Los recursos materiales y servicios necesarios para impartir esta titulación de Máster pertenecen a la Universidad Complutense de Madrid, tanto los servicios generales a disposición de todos los/las estudiantes UCM como los específicos para esta titulación. El Departamento de Medicina posee todos los medios necesarios para impartir adecuadamente esta titulación. Sus aulas, biblioteca y demás recursos materiales estarán a disposición del programa de Máster.

La Universidad Complutense de Madrid gestiona un “Campus Virtual” que sirve de apoyo a la docencia. A través de este “Campus Virtual” se implementan herramientas de comunicación y de trabajo colaborativo que sirven además para la evaluación continua del progreso de los alumnos. La Facultad cuenta con un salón de actos para conferencias y actividades más numerosas, y con varios seminarios para una actividad docente más personalizada. Todas las materias que se proponen en este Máster tienen asegurados los espacios para impartir las clases presenciales, tanto de teoría como de prácticas o cualquier otra actividad formativa.

Un aspecto básico en este Máster es la disponibilidad de equipamiento y recursos suficientes para que el alumno pueda adquirir las habilidades prácticas necesarias para el aprendizaje del manejo de los sistemas sofisticados de diagnóstico de este master: Ecocardiografía, Cardioresonancia magnética, TAC multicorte e Imagen multimodalidad. En este sentido se cuenta con los recursos materiales Hospital Clínico Universitario de San Carlos. donde se realiza el aprendizaje de las diferentes técnicas diagnósticas: dispone de 10 equipos de ecocardiografía de altas prestaciones donde se implementan además los sistemas de Imagen Cardíaca avanzada: Ecocardiografía de contraste, sistemas de análisis de Ecocardiografía de estrés, así como 6 sondas para realización de Ecocardiografía transesofágica. Igualmente dispone de 6 equipamientos para la realización del ecocardiograma tridimensional. El área de Imagen dispone, en coordinación con el Servicio de Radiología, de 5 modernas equipamientos de Cardio-RM (incluyendo 2 máquinas de 3 teslas) y 4 equipamientos de Cardio-CT, incluyendo un equipo de 256 detectores.