Conócenos
¿Qué hacemos?
En el Centro de Formación Permanente de la Universidad Complutense de Madrid nos encargamos de gestionar las enseñanzas de Formación Permanente de la Universidad. Las enseñanzas de formación permanente son aquellas actividades de "aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo" (Consejo de Europa, Comunicado de Feria, 2000).
Las enseñanzas de Formación Permanente contribuyen al reconocimiento de la función social de la Universidad en la transferencia de conocimientos. Divididas según se requiera o no de titulación universitaria para su acceso y según la duración de los cursos, la oferta de Formación Permanente de la Universidad Complutense constituye un amplio abanico de opciones para todas aquellas personas que quieran continuar su formación académica, actualizar sus conocimientos o ampliar sus competencias y habilidades profesionales.
¿Cómo nos organizamos?
Los órganos de gobierno del Centro de Formación Permanente y sus funciones pueden consultarse en la normativa vigente.
- Rector
- Vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento
- Directora del Centro de Formación Permanente
- Secretaría Académica
- Comité de Dirección del Centro de Formación Permanente
- Comisión de Formación Permanente
Por otra parte, dentro del Área de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento, el Servicio de Formación Permanente se encarga de la gestión administrativa del Centro:
Nuestra oferta de formación permanente está organizada en cursos de distinta duración y grado de especialización, con participación exclusiva de la Universidad Complutense o mediante numerosos convenios de colaboración con muy variadas instituciones y empresas, públicas o privadas. Los programas de los cursos, en sus distintos formatos presenciales, semi-presenciales y on-line, abarcan un extenso espectro del conocimiento y se adaptan a las necesidades laborales de los estudiantes, con la marca Complutense de liderazgo, innovación, aprendizaje práctico, emprendimiento y calidad en todas nuestras áreas.