Digital Media Business y Technology

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

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Programa del curso

El Máster en Digital Media y Tecnología, creado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Groupm, ha sido diseñado para formar a los profesionales de la publicidad, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la transformación tecnológica en la que vive inmerso el sector de los medios y publicidad

El Máster Digital Media y Tecnología brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para crear estrategias de Medios acordes a las nuevas necesidades del sector. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación  actualizada y practica con la colaboración de uno de los grandes grupos de medios del sector.

Este Máster está compuesto por cinco Módulos y sus contenidos se ajustan en cada edición para estar al día en tendencias y tecnologías.

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 1.1. Medios y canales: definición y tendencias

  • Panorama de Medios en España.
  • Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas.
  • Privacidad y uso de los datos en publicidad.

1.2. Contexto Digital Business & Comunication

  • Situación actual competitiva y tendencias de mercado
  • Caso práctico Coca Cola: Innovación en retail.
  • Cómo determinar tu estrategia

1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital

  • Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C
  • Estrategia de Branding y Publicitaria
  • Content
  • Social Media B2B    
  • Social Media e Influencer comunication B2C    
  • Funnel de conversion 
  • CRM y Lead Nurturing
  • UX/UI
  • SEO
  • Web, blog y estrategia de contenido
  • SEM
  • Email communication y afiliación      

1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces

  • Amazon Vendor Central
  • Amazon Advertising
  • AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales
  • Plataformas B2B: Cross border y locales
  • Caso práctico Coca Cola: nuevos modelos de eGrocery.

1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception)

 

2.1. Programática

  • Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP).
  • Panorama de la publicidad programática en España.
  • La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon.
  • Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
  • Trabajando con casos reales.

2.2. Ecosistema Google.

  • Introducción a Google Marketing Platform 
  • Campaign Manager
  • Search Ads y Search Ads 360
  • Google Analytics & GA4 
  • Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting
  • Ecosistema de Privacy.

2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma

  • Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media.
  • Panorama de la publicidad en Social Media en España.
  • Gestion de Campañas en Redes Sociales.
  • La visión del experto – Facebook y Tik Tok.

2.4. Connected TV

  • Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV.
  • La visión del experto – JCDecaux y  Smartclip.

2.5. Estrategia Full Funnel (Performance)

  • Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance)
  • Estructura de cuentas
  • Optimización de campañas
  • Audiencias y creatividades
  • Medición & traficado de campañas

3.1. Definición de objetivos y métricas

  • Básicos de Digital Analytics
  • Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform
  • Channels / Devices / Enhanced Ecommerce
  • Reporting y visualización de datos
  • CRO y Analysis de datos
  • Google Tag Manager

3.2. Conociendo al Consumidor

  • Buyer Persona
  • Segmentacion
  • Customer Journey

3.3. Marketing Automation (Salesforce)

  • Introducción a la Comunicación inbound
  • Salesforce Cloud overview
  • Configuración y administración de la herramienta
  • Canales de Comunicación Cloud
  • Content Builder y Social Studio 
  • Advertising Studio y Automation Studio
  • Mobile Studio
  • Einstein
  • Reports & Tracking. KPI
  • Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama)

3.4. Medición y eficacia

  • Modelos econométricos
  • Modelos de agentes
  • Modelos de atribución
  • Modelos de propensión a la compra

 

4.1. Design

  • Introducción al Design Thinking
  • Introducción a Figma
  • Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI
  • Assets Transfer
  • CRO
  • Creatividades dinámicas

4.2. Development

  • HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basics
  • Creación de Landings
  • Creación de Emails
  • Implementación de analítica
  • Assets Transfer
  • CRO
  • Creatividades dinámica

Módulo 5. Nuevos Medios Nuevas Oportunidades

 

  • Inteligencia artificial
  • Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta
  • Experiencias inmersivas: metaverso
  • Blockchain y NFTs
  • Big Data y Cloud Computing
  • Ciberseguridad