Advergaming y Publicidad en Esports

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

El crecimiento exponencial del sector de los videojuegos crea un escenario en el que es necesario cubrir perfiles profesionales que estén capacitados para trabajar con los anunciantes, publishers, empresas desarrolladoras de videojuegos y agencias de publicidad, que cada día más ven a los videojuegos como el medio preferido para llegar a su público objetivo.

Este máster pretende dar respuesta a la necesidad que tiene el mercado de incorporar nuevos profesionales especializados en el advergaming y la publicidad en esports. Otros cursos, como por ejemplo el Máster en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de nuestra universidad, se centran en cómo promover los propios videojuegos (p.ej., cómo promocionar el juego FIFA), mientras que el presente Máster en Advergaming y Publicidad en Esports enseña cómo utilizar los videojuegos como plataforma de difusión de las marcas (p.ej., cómo Burger King puede promocionarse a través del juego FIFA).

Este máster de formación permanente quiere asegurar una formación completa del advergaming y la publicidad en esports. Adquirir conocimientos y habilidades profesionales que permitan a los alumnos trabajar en sectores relacionados con el marketing, la publicidad y los videojuegos.

Más en concreto, el máster va a permitir a los estudiantes entender toda la cadena de valor del mundo de los videojuegos y la industria de los esports para poder dominar las vías de monetización del sector, conocer las herramientas que generan imagen de marca gracias al advergaming y la publicidad en esports, comprender todo el modelo y las capacidades de negocio del advergaming y la publicidad en esports y aprender a desarrollar estrategias de marketing orientadas al mundo del advergaming y la publicidad en esports.