Protección de Datos

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

El objetivo de esta titulación es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada en el ámbito de la protección de datos, orientada a la especialización profesional en esta área. Se pretende que el curso permita que el estudiante: (a) Adquiera un conocimiento en profundidad sobre las leyes y regulaciones que rigen la protección de datos personales; (b) Comprenda las obligaciones y responsabilidades que tienen las organizaciones en esta materia; (c) Pueda asesorar a organizaciones y particulares sobre cómo cumplir con la regulación vigente, evitando importantes sanciones, y cómo defender sus derechos; y, (d) Desarrolle habilidades específicas en el manejo y protección de datos personales.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

02-10-2023

Fecha de fin:

28-06-2024

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

600871978

Correo electrónico:

formacion@ismsforum.es

Detalles de la titulación

Objetivos

El objetivo principal del Experto en Protección de Datos (EPD) de la Universidad Complutense de Madrid e ISMS Forum es formar profesionales especializados en el ámbito de la privacidad, de acuerdo a la normativa española en protección de datos de carácter personal, de cara al ejercicio tanto en el contexto nacional, como en el europeo e internacional.

Los objetivos particulares incluyen:

• Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la privacidad que resulten apropiados para la práctica profesional.
  • Mostrar la práctica del sector desde distintos ámbitos: jurídico, organizativo, etc. mediante la participación de profesores que sean profesionales.

Perfil del solicitante

El Experto en Protección de Datos (EPD) de la Universidad Complutense de Madrid e ISMS Forum está dirigido a personas con inquietudes por desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la privacidad, tales como abogados, auditores, consultores o comerciales, entre otros. Tras el Título, se obtendrá la cualificación adecuada para asumir responsabilidades en este área de creciente importancia en todo tipo de organizaciones, para asumir cargos como director de seguiridad, responsable de privacidad, gestor de protección de datos, etc.

La información se ha convertido en uno de los activos que toda empresa debe proteger y salvaguardar frente a un entorno adverso que atenta contra su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Gestionar adecuadamente la seguridad de la información debe suponer minimizar las amenazas a las que está expuesta, al tiempo que se optimiza la inversión en seguridad que una organización debe afrontar, mejorando incluso sus oportunidades de negocio. Este sector muestra una alta multidisciplinariedad y una creciente demanda de profesionales, que exige una cualificación cada vez más elevada y específica para distintos perfiles profesionales.

El contexto generado por RGPD y Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales constituyen un contexto exigente para las organizaciones, que deben responder con el diseño de políticas de transparencia, la comunicación de brechas de seguridad, delimitación de los responsables y encargados de protección de datos, designación de la figura de Delegado de Protección de Datos, etc. En este contexto surge la necesidad de profesionales especializados, la cual pretende cubrir el EPD.