Cátedras

Noticias - Cátedra FEI de Estudios de la Innovación

CESIN abre una nueva etapa mediante la publicación de su colección BREVES

19 may 2020 - 12:48 CET

La Cátedra FEI-UCM de Estudios de la Innovación –CESIN-, abre una nueva etapa mediante la publicación de sus BREVES con una periodicidad mensual. Se trata de documentos en formato breve que ofrecen resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre aspectos importantes de la innovación y de la actividad de los agentes que la llevan a cabo. El objetivo es poner sobre el tablero de la discusión científica y socio-política, elementos de reflexión sustentados en estudios rigurosos. 
 
Por ello, tenemos el placer de compartirles el primer Breve No. 01/2020 titulado: La eficacia de las ayudas públicas a la I+D+i empresarial debe ser mejorada.
 
El estudio ha sido llevado a cabo para el periodo 2004-2014, a partir de los datos de la Encuesta de Innovación. El documento arroja resultados que, siendo aceptables en cuanto a promover una mayor actividad innovadora de las empresas que reciben las ayudas públicas, no lo son tanto cuando se mide el impacto sobre los resultados económicos o las estrategias de innovación. De ello se deriva la necesidad de reorientar la forma y condiciones en que se conceden aquellas ayudas para mejorar su valor para la competitividad y el desarrollo económico.
 
--> Para más información: https://www.ucm.es/cesin/breves
CESIN abre una nueva etapa mediante la publicación de su colección BREVES - 1

Volver »