Portada » DELE - SIELE

DELE - SIELE

DELE - SIELE


La Universidad Complutense de Madrid es centro examinador desde la creación de los Exámenes de Español como Lengua Extranjera.

En la actualidad el Centro Complutense para la Enseñanza del Español examina en las convocatorias del DELE de febrero, julio y septiembre.


Fechas de examen y plazos de inscripción

  1. Convocatoria de abril

    • Fecha de la prueba: viernes 6 de abril

  2. Convocatoria de julio

    • Fecha de la prueba: viernes 13 de julio

  3. Convocatoria de octubre

    • Fecha de la prueba: viernes 5 de septiembre

Plazos de inscripción


Estructura del examen




SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) es un certificado oficial de competencia lingüística en español creado y desarrollado por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires. Este certificado se obtiene mediante la realización de un examen a través de un programa informático en el que se evalúa el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas:Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales;y toma como referencia los niveles delMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)del Consejo de Europa. Es posible examinarse de cada prueba por separado o bien de las 4 pruebas a la vez (SIELE Global) para obtener el certificado oficial.


Próximas convocatorias que ofrece el CCEE

  • 14 de diciembre

Es necesario inscribirse en esta página


Guía del examen