Eventos de divulgación científica

Semana de la Ciencia

Se trata de un evento europeo de divulgación de la ciencia que se realiza anualmente con gran éxito de asistencia desde el año 2001 en universidades y centros de investigación a nivel nacional, que durante una quincena abren sus puertas y ponen a su personal docente e investigador en contacto directo con la sociedad, para que el público asistente pueda conocer de cerca su trabajo y se fomenten las vocaciones científicas.

Más información

Noche Europea de los Investigadores
Noche europea de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente el último viernes de septiembre en 250 ciudades europeas desde 2005. Está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE y en la Comunidad de Madrid lo promueve la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, bajo la coordinación de la Fundación Madri+d.

Más información

El Área de Cultura Científica y Divulgación coordina la participación de la UCM en eventos de cultura científica cuyo objetivo fundamental es la creación de vocaciones científicas y acercar la ciencia a la sociedad. Los dos eventos que destacan desde el año 2000 son la Semana de la Ciencia y la Noche Europea de los Investigadores, con gran afluencia de público.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
OTRI - Universidad Complutense de Madrid