Semana de la Ciencia

Semana de la ciencia 2017

Del 6 al 19 de noviembre de 2017

• Las reservas de plaza para participar en las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid 2017 serán a partir del lunes 23 de octubre a las 9.00h

» Más información

Semana de la Ciencia 2016

Programación completa, incluyendo actividades de más Facultades

Un año más, bajo el lema Ven a la Ciencia, el Área de Cultura Científica de la OTRI-UCM se va a encargar de la coordinación de las propuestas de actividades que ofrecerá nuestra universidad durante la Semana de la Ciencia, que cumple su decimosexta edición.

Como sabéis, se trata de un evento europeo de divulgación de la ciencia que se realiza anualmente con gran éxito de asistencia desde el año 2001 en universidades y centros de investigación a nivel nacional, que durante una quincena abren sus puertas y ponen a su personal docente e investigador en contacto directo con la sociedad, para que el público asistente pueda conocer de cerca su trabajo y se fomenten las vocaciones científicas.

La XVI Semana de la Ciencia se celebrará del 7 al 20 de noviembre de 2016. El lema general de esta edición será “En un lugar de la ciencia”, homenajeando de esta forma a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte.”, y además el evento de este año se unirá a las celebraciones del Año Internacional de las Legumbres de la FAO y al Año Torres Quevedo. Se destacarán las actividades propuestas que se enmarquen en alguno de estos ámbitos.

Para proponer actividades será necesario cumplimentar por cada actividad la ficha que se adjunta, que deberá ser enviada al Decanato correspondiente, para que de forma conjunta llegue a la OTRI junto con todas las propuestas de cada centro. La fecha límite para la recepción de propuestas en la OTRI será el15 de junio de 2016 si se quiere entrar en el reparto de la financiación disponible para el evento.. El plazo seguirá abierto hasta el mes de noviembre para las actividades que solamente aparecerán en la web.

Véase el documento adjunto para mayor información sobre los requisitos de las actividades.

Las reservas de plaza para participar en las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid 2016 serán a partir del lunes 24 de octubre.

Semana de la Ciencia 2015

Un año más, bajo el lema Ven a la Ciencia, el Área de Cultura Científica de la OTRI-UCM se va a encargar de la coordinación de las propuestas de actividades que ofrecerá nuestra universidad durante la Semana de la Ciencia, que cumple su decimoquinta edición.

La XV Semana de la Ciencia se celebrará del 2 al 15 de noviembre de 2015. El lema general de esta edición será “Conoce, experimenta, descubre”, y además el evento de este año se unirá a las celebraciones del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, el Año Internacional de los Suelos de la FAO y el Año Europeo del Desarrollo. Se destacarán las actividades propuestas que se enmarquen en alguno de estos ámbitos.

Las reservas de plaza para participar en las actividades de la Semana de la Ciencia serán a partir del lunes 19 de octubre.

Programación completa, incluyendo actividades de más Facultades

» Convocatoria plazas de apoyo a la organización y difusión:

» Más información:

Semana de la ciencia 2013

La Semana de la Ciencia 2013 se celebró del 4 al 17 de noviembre bajo el lema "Investigación, Participación y Progreso".

Actividades organizadas por la Universidad Complutense de Madrid

Puede consultar la programación completa de la UCM en la web de la Comunidad de Madrid pinchando [AQUÍ]

Más información en www.madrimasd.org/semanaciencia/2013/

Semana de la Ciencia 2016

Semana de la Ciencia

cofinanciación

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. FECYT.

Información y contacto

Rosa Mecha