Másteres oficiales

Estudiantes de nuevo ingreso

Perfil de Ingreso

La titulación de Bellas Artes, no es una titulación prioritaria de acceso, sino preferente. Con ello queremos decir que el candidato idóneo para estos estudios de Máster es un licenciado/a Graduado/a en Bellas Artes, pero no excluyendo a los licenciados/a, Graduado/a en Humanidades, Arquitectura, Diseño y/o disciplinas afines, que posean un significativo nivel de destrezas en los lenguajes artísticos, (exposiciones, premios, etc.) o en investigación en el ámbito de las artes (comisariado, artículos teóricos, críticas de arte, etc.) debiendo ser demostrado por medio de un dosier artístico y/o currículum investigador.

Su interés debe ser preferentemente multidisciplinar y poseer la suficiente flexibilidad como para trabajar en varios frentes paralelamente y formar para con compromiso y dedicación en equipos pluridisciplinares.

Prioridades para la adjudicación:

El procedimiento de admisión a los estudios de Máster en la Universidad Complutense de Madrid está regulado por el Acuerdo del Consejo de Gobierrno de 10 de noviembre de 2008 (BOUC 02 de marzo de 2009), el cual establece que pueden exigirse unos determinados requisitos previos de titulación y formación y/o la superación de una prueba de acceso para el ingreso en los mismos.

Acogiéndose a ello, el Máster Universitario en Investigación en Arte y Creación prioriza:

1.Titulados españoles y/o extranjeros en Bellas Artes

2.Titulados españoles y/o extranjeros en estudios afines tales como Arquitectura, Diseño, Comunicación Visual, (CCII) Historia del Arte, Estética (Filosofía) y disciplinas de las áreas de arte y humanidades que demuestren mediante dosier artístico y/o currículo el nivel adecuado de su formación.

A todos ellos se les solicita un dossier artístico y un CV como requisito preceptivo para evaluar su admisión.

Acceso y admisión

ADMISIÓN GENERAL:

ADMISIÓN ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

Los estudiantes extranjeros procedentes de un sistema educativo ajeno al EEES deberán solicitar el permiso de acceso:

PERMISO DE ACCESO a los estudios de Máster en la UCM.

Se recomienda un nivel de español equivalente al C1:

CRITERIOS DE ADMISIÓN

EXPEDIENTE ACADÉMICO de la titulación de acceso

Hasta un máximo de 40 puntos

CURRICULUM VITAE

Hasta un máximo de 20 puntos

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa que se valorará a partir del DOSSIER ARTÍSTICO

Hasta un máximo de 20 puntos

OTROS MÉRITOS y/o investigaciones (gestión cultural, comisariado, artículos de investigación, crítica, etc.)

Hasta un máximo de 20 puntos

La Comisión de Coordinación del Máster en INVESTIGACIÓN EN ARTE Y CREACIÓN es el órgano responsable de llevar a cabo el proceso y criterio de valoración de méritos.

PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS: 50

Documentación ESPECÍFICA para la solicitud de acceso al MIAC

No existe prueba de acceso, aunque como requisito específico y de obligado cumplimiento para este máster, junto con la documentación general solicitada por la UCM se debe incorporar:

UN DOSSIER/PORTFOLIO/CATÁLOGO DE OBRA O PROYECTOS ARTÍSTICOS O, EN SU DEFECTO, OTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA DESARROLLADOS.

Este documento mostrará las creaciones artísticas o investigaciones previas a la matriculación en el máster. Podrán incorporarse todos aquellos datos, textos e imágenes que faciliten la comprensión de las líneas de investigación llevadas a cabo hasta la fecha. Este dossier será valorado por la comisión encargada de la aceptación de las solicitudes junto con el resto de datos académicos y personales solicitados.