Autorización o permiso de acceso

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que no tengan el título homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podrán acceder a estudios de máster solicitando el permiso de acceso de la UCM, éste no será necesario en caso de que tuvieran concedido el acceso a estudios de posgrado con posterioridad a 2008*.

*Másteres que habilitan para profesiones reguladas: la titulación que da acceso al máster deberá estar homologada por el MECD en el momento de realizar la solicitud.

Durante el periodo de solicitud de admisión los estudiantes que no hayan solicitado el permiso lo harán subiendo la documentación a la aplicación. 

La tramitación de este permiso se llevará a cabo en:

Negociado de Convalidaciones
Edificio de Estudiantes
Avda. Complutense, s/n
Ciudad Universitaria. 28040 MADRID
Teléfono: 91 394 1288
Correo Electrónico: convalid@rect.ucm.es

Impreso de solicitud, normas de tramitación y procedimiento

Plazo de solicitud abierto durante todo el año.

  • El acceso por esta vía no implicará, en nigún caso, la homologación o la declaración de equivalencia del título previo, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar estudios de Máster.
  • De forma excepcional se aceptarán de forma condicionada solicitudes con la documentación sin legalizar y/o sin traducción oficial, debiendo entregarla correctamente lo antes posible y, en todo caso, antes del 27 de julio.