Portada » Servicios de genética » Especie canina

Especie canina

 

Análisis ofertados por el Servicio de Genética

Identificación individual

Control de filiación 

Coloración de las capas

Enfermedades hereditarias

Otros caracteres (consultar)



Tenemos suscrito desde 2003 un convenio con la Real Sociedad Canina de España (RSCE) para garantizar procedimientos de Identificación y Filiación Genética Canina de los perros de pura raza inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE) mediante análisis de ADN, y desde 2005 otro con la Federación Española de Galgos (FEG) que tiene como objetivo disponer de un banco de ADN que permite en todo momento garantizar la trazabilidad individual y genealógica de todos los ejemplares presentes en dicho banco. Utilizamos en ambos convenios los marcadores de tipo microsatélite establecidos en los paneles de la International Society for Animal Genetics (ISAG)*.

*los resultados obtenidos por nuestro laboratorio en las pruebas internacionales nos incluyen en la categoría superior desde 1996.


Memorias para reconocimiento de razas caninas

Historia, caracterización y situación actual del Perro de Agua del Cantábrico. 2009. Memoria para reconocimiento de raza por parte de la Comisión Nacional de Coordinación para la Conservación, Mejora y Fomento de la Razas Ganaderas, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 27 pgs.

Historia, caracterización y situación actual del Podenco Paternino2012. Memoria para reconocimiento de raza por parte de la Comisión Nacional de Coordinación para la Conservación, Mejora y Fomento de la Razas Ganaderas, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 44 pgs.