Valoración

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HISTORIA DEL DERECHO

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Valoración de la asignatura

Desde hace cuatro cursos hemos venido utilizando las herramientas docentes que proporciona el Campus Virtual. En este sentido, nuestra valoración es altamente positiva pues hemos intentado que el CV sea un instrumento interactivo, no sólo entre profesor y alumno, sino también entre los mismos alumnos.

Por otro lado, la acogida del CV por parte de los alumnos ha sido igualmente muy bien valorada por ellos. En efecto, los alumnos se consideran más involucrados en el proceso de aprendizaje y estiman muy positivos los materiales que se les proporcionan a través del CV.

En nuestra experiencia de la enseñanza de la Historia del Derecho, han resultado muy positivas las siguientes herramientas:

1. Grupos de trabajo. El CV brinda la posibilidad de que los alumnos que conforman cada grupo de trabajo estén continuamente en comunicación para elaborar las tareas colectivas no sólo durante el periodo lectivo de clases, sino también para aquellos trabajos que deben elaborar durante las vacaciones.

2. Guías de orientaciones metodológicas. Una de nuestras principales preocupaciones ha sido la de enseñar a trabajar a los alumnos. El CV ha sido indispensable para proporcionar a los alumnos de manera permanente materiales para enriquecer su modo de estudiar y trabajar (mapas conceptuales, elaborar temas, hacer proyectos, preparar un power point, etc.).

3. Correo. El CV ha propiciado un mayor acercamiento entre el alumno y el profesor al permitir una tutorización continua sobre el aprendizaje de cada alumno.

4. Materiales gráficos. El CV facilita proporcionar a los alumnos materiales gráficos (fotografías, videos, fragmentos de películas) que sirve de apoyo a su tareas.