Actividades culturales y deportivas C.M. Ximénez de Cisneros

Actividades culturales

Durante el curso:

Curso 2016/2017

• Acto de Becas y Fiesta de Primavera (6 mayo 2017)
  • Proyección de Cine en 35 mm (30 abril 2017)
  • Ciclo de Conferencias 2016/2017, con la colaboración de la Fundación Rugby Cisneros.
    • Conferencia sobre el Hockey Olímpico "El año que nos fuimos a los JJOO", con Lucía Jiménez, Lola Riera, Begoña García y Jorge Donoso (28 abril 2017) (cartel)
    • Conferencia "Rugby Seven en las Olimpìadas" con Marina Bravo Bragado y Paco Hernandez (26 abril 2017) (Cartel)(foto)
    • Conferencia "Simbología Olímpica", con Roberto Sojo Serrano (20 abril 2017) (cartel)

Viaje cultural a Valencia noviembre 2016

El C.M. Ximénez de Cisneros en la Semana de la Arquitectura octubre 2016

Audición de música moderna

Actividades deportivas

El Colegio Mayor Ximénez de Cisneros se encarga de fomentar el deporte entre los colegiales, además de organizar todo tipo de actividades relacionadas con el entorno y la naturaleza: senderismo, escalada…

El Colegio participa en las ligas universitarias anuales que organiza la U.C.M., participando en numerosos deportes: rugby, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, frontenis, tenis de mesa y ajedrez, pudiendo los colegiales participar en cuantos deportes quieran.

El rugby, deporte por excelencia en el Mayor desde los años 50, constituye su seña de identidad. Asimismo, y atendiendo al carácter que éste tiene como deporte tradicional universitario, el colegio hace hincapié en él, y por ello tiene dos equipos que compiten en las competiciones universitarias. Además, existe la posibilidad de jugar a nivel federado a través del Club de Rugby Cisneros.

Curso 2016/2017

Equipo baloncesto femenino 2016/2017

Equipo fútbol sala masculino 2016/2017

Equipo ping-pong masculino 2016/2017