Voluntariado y Universidad: viejos retos, nuevas rutas

VOLUNTARIADO Y UNIVERSIDAD: viejos retos, nuevas rutas

Fecha: 24 de abril de 2018

Lugar: Sede de Fundación ONCE - C/ Sebastián Herrera 15

9:30

Acreditación.

10:00

Inauguración:

• D. Mario Garcés Sanagustín. Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (MSSI).
  • Dña. Teresa Palahi Juan. Seretaria General de Fundación ONCE.
  • D. Joan Elías i García. Presidente de la Comisión de Cooperación e Internacionalización (CRUE).
  • D. Luciano Poyato. Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España.

10:30

“Voluntariado y universidad: Una mirada desde las entidades”. Vicente Ballesteros. Universidad de Granada.

11:15

“El panorama del voluntariado en las Universidades Españolas”. Jorge Solana. Comisión de Internacionalización y Cooperación (CRUE).

11:30

Descanso.

12:00

Mesa de Debate. “Modelos de integración del voluntariado en la Universidad: hacia la construcción de un espacio de colaboración”.

Modera: D. Pablo Benlloch. Universidad Rey Juan Carlos.

Intervienen:

• Dña. Concha Miquis ACCEM.
  • D. Federico García SEO-BirdLife. Dña. Silvia Lloveras Universidad de Girona.
  • D. Fernando Calles UCM.

14:00

Conclusiones y cierre de la jornada:

• Dña. Pilar Pineda. Vocal de Plataforma del Voluntariado de España.
  • Dña. Paca Sauquillo. Vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de España.
  • Dña. Pilar Gonzálvez. Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia (MMSI).

14:45

Comida - Catering