Presentación

Carta presentación

 

Estimado miembro de la comunidad universitaria

 

La UCM está profundamente interesada en desarrollar programas e iniciativas que favorezcan la construcción de un mundo más justo y solidario, para lo cual somos conscientes de que hemos de asumir un papel protagonista en los procesos de desarrollo humano y sostenible. Debemos implementar nuevas estrategias y dotarnos de las herramientas adecuadas que nos permitan llevar a cabo una política institucional comprometida con la responsabilidad social que debe impregnar la Universidad. Al mismo tiempo, debemos procurar que nuestros estudiantes se formen en valores de compromiso social.

La Universidad, como institución educativa generadora de conocimiento, puede y debe ofrecer a sus estudiantes y a la sociedad en general nuevos instrumentos que faciliten la promoción y construcción de una ciudadanía comprometida y solidaria con los sectores desfavorecidos de la sociedad. Es función de la Universidad como institución generadora de conocimiento, posicionarnos ante las desigualdades del mundo y la falta de equidad en el mundo, asumiendo un compromiso institucional claro y sin ambages.

A tal fin, hemos puesto en marcha un Plan de Voluntariado UCM, que nace con la firme convicción de que sólo desde el compromiso solidario, el respeto y la cooperación podemos transformar nuestra sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible de las poblaciones y sectores más desfavorecidos.

Por todo ello, te animo a que conozcas el Plan y que participes activamente en él, porque sin duda tu implicación en este proyecto resulta muy valiosa para todos nosotros, y constituye un elemento fundamental que nos ayudará a alcanzar los logros que nos hemos propuesto, así como a mejorar en nuestro trabajo, de manera que podamos impulsar entre todos un voluntariado verdaderamente transformador y de calidad.