Campaña de Ayuda Humanitaria UCM por los terremotos de Turquía y Siria

Tras el desastre provocado por el terremoto que ha causado una catástrofe humanitaria en las Repúblicas de Siria y Turquía, la comunidad universitaria ha querido solidarizarse con ambos países mediante la organización de una campaña de acuerdo con las autoridades sirias y turcas acreditadas en España.

Recogida de materiales

Siguiendo las indicaciones de ambas embajadas y atendiendo a las necesidades más urgentes de la población civil para paliar el desastre humanitario, resultan especialmente precisos exclusivamente los siguiente equipamiento:

• Embajada de Siria:
    • Ropa de invierno: suéteres, abrigos, pantalones (de tallas infantil a adulto).
    • Mantas térmicas y de cama.
    • Colchones
    • Alimentos no perecederos tales como comida en conserva, leche infantil en polvo, legumbres y cereales, arroz, lentejas, pasta, galletas, etc.
    • Linternas.
    • Tiendas de campaña y sacos de dormir.
  • Embajada de Turquía
    • Tiendas de campaña y sacos de dormir.
    • Calentadores portátiles de gas o eléctricos.
    • Mantas.
    • Generadores.

Para facilitar la recogida de estos enseres, así como su posterior transporte para ser incluidos en el contingente internacional, se han abierto dos centros de recogida, uno en el Campus de Moncloa (en el Edificio de Estudiantes) y otro en el Campus de Somosaguas (en el aulario de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales).

Captación de voluntarios

Estamos desarrollando una campaña de captación de personas voluntarias para diversas acciones que tendrán lugar entre desde el martes 7 de marzo hasta el martes 21 de marzo. Las embajadas nos han solicitado para cooperar en los centros logísticos que estas misiones diplomáticas han abierto en Madrid y Coslada, que te detallo a continuación. Si estuvieras interesado en participar en estas acciones, debes inscribirte en cualquiera de los siguientes formularios digitales:

• Voluntarios/as para la Embajada de Siria (C/Platería de Martínez, 1, Madrid) o su local de apoyo (C/ de San Romualdo, 26 28037 Madrid- NUEVA DIRECCIÓN) De lunes a viernes, de 10h a 15hs en https://forms.gle/5LvAFRJ3ZXDQpvbj6
  • Voluntarios/as para el local de apoyo de la Embajada de Turquía (Av. de Industria, 22, Coslada) de 10 a 17 horas https://forms.gle/xYW1js1GpMX2j8Vz5
  • Voluntarios/as para la campaña de recogida de enseres en la Universidad Complutense en horario de 11 a 15 horas https://forms.gle/e2D9JDx6EdKZoehR7

Recogida de fondos

Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de la Fundación General de la Universidad Complutense con la que puedes colaborar desde este mismo momento enviando tu ayuda económica a través de la plataforma PULSA, cuya recaudación será enviada por la Universidad al Comité de Emergencia compuesto por seis ONGs internacionales (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Intermon-OXFAM, Plan International y World Vision), junto con el resto del contingente humanitario.