Gestión de comunicados
  • Redactar, producir y enviar comunicados de prensa a medios de comunicación.
  • Envío de notas de prensa anunciando actos o decisiones de gestión que afectan a la UCM.
Relación con medios
  • Establecer y mantener relaciones sólidas y positivas con periodistas y medios de comunicación.
  • Gestionar solicitudes de información y entrevistas.
  • Organización de conferencias de prensa y eventos mediáticos.
Gestión de crisis
  • En caso de situaciones negativas preparar declaraciones que transmita una imagen transparente de la situación y confianza.
  • Proporcionar informaicón actualizada, instrucciones claras y medidas de seguridad.
Comunicación interna 2
  • relacionada con los trabajos de prensa.
Dossier de prensa
  • Crear y distribuir kits de prensa, hojas de datos, fotografías, vídeos y otros materiales para los medios de comunicación.
Organización de eventos de prensa
  • Coordinar y promover conferencias de prensa, ruedas de prensa, entrevistas y otros eventos relacionados con medios de comunicación.
Evaluación eficacia
  • Medición de la eficacia de las acciones desarrolladas con objeto de establecer el retorno de la inversión (ROI)
Asesoramiento
  • Asesorar a la comunidad en aquellas áreas de comunicación en las que demanden apoyo