Jornada “La Tolerancia social de las violencias contra las mujeres en el siglo XXI”. 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25/11/2020).

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  Jornada “La Tolerancia social de las violencias contra las mujeres en el siglo XXI”.

(25/11/2020)

• Isabel Tajahuerce Ángel. Delegada del Rector para Igualdad de la UCM: “Tolerancia social de las violencias contra las mujeres”.

• Miguel Lorente Acosta. Profesor de medicina legal y asesor de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada: “Violencia de género y confinamiento”.

• Javier Juárez Rodríguez. Periodista y profesor de la Universidad de Medellín: “Superando las masculinidades restrictivas”.

• Magdalena Suárez Ojeda. Directora de la Unidad de Igualdad de la UCM: “La violencia contra las mujeres en el centro del cambio social”.

• Carmen Delgado Echevarría. Magistrada. Letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial, Sección de Igualdad y Violencia de Género: “La curva de la violencia ni se invierte ni se doblega”.

• Bárbara Tardón Recio. Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género. Experta en violencia sexual y derechos humanos. Asesora del Ministerio de Igualdad: “Pensé que yo era responsable: cultura de la violación, mitos y prejuicios entorno a las violencias sexuales”.
  • Clausura. Joaquín Goyache Goñi, Rector de la UCM e Isabel Tajahuerce Ángel, Delegada del Rector para Igualdad.