ACLARACIÓN SOBRE GASTOS ELEGIBLES EN PROYECTOS I+D+i 2018

Añadimos una explicación de la Agencia Estatal de Investigación que puede servir para aclarar algunas ideas sobre la inclusión y justificación de gastos en las solicitudes presentadas a las convocatorias "Generación de Conocimiento" y "Retos Investigación" 2018. Nos la han enviado en respuesta a una consulta sobre si era elegible un concepto de gasto concreto dentro de estas ayudas a proyectos.

 

Según figura en el artículo 22.5 de la resolución de convocatoria, podrán elaborarse instrucciones de justificación. En principio, estas se publicarán más adelante y en ellas podrá revisar aspectos más concretos sobre los gastos imputables. De momento no existen instrucciones de justificación para la convocatoria 2018.

De todos modos, por el momento, en la aplicación de solicitud debe incluir los gastos en los que estima incurrirá el proyecto, describiéndolos y justificando su necesidad para el proyecto. El listado de gastos elegibles como costes directos se enumera en el artículo 9 de la resolución de la convocatoria.

En la aplicación de solicitud los gastos se reparten en grandes grupos y no existe una descripción tan pormenorizada como en el artículo 9 de la resolución de convocatoria. Deberá ser el IP, a través de la descripción y justificación, quien explique por qué el gasto que imputa es susceptible de ser subvencionable.

Los gastos en los que vaya a incurrir, deberán responder de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios para la ejecución del proyecto, se imputen dentro del período de ejecución del mismo y se justifiquen debidamente en los informes de seguimiento científico-técnico.