Formación Permanente

INTRA-TP

Esta Unidad es de carácter privado pero colabora con diversas asociaciones, especialmente con aquellas interesadas en divulgar el conocimiento del Trastorno Límite de la Personalidad. Esto es debido al gran número de pacientes y familiares de personas con este problema que han pasado en los últimos años por el centro. Desde entonces, parte del equipo se ha centrado en la atención a los Trastornos de la Personalidad dado que requiere un gran esfuerzo, estructura, planificación y trabajo en equipo.

 

 

 

INTRA-TP cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar altamente cualificado. Atendemos todo tipo de problemas psicológicos y todas las edades. Todos los miembros del equipo estamos especializados en Trastornos de la Personalidad y trauma complejo. Intervenimos de forma global, prestando atención a nivel individual, grupal, familiar y multifamiliar. Además de esto realizamos formación continuada a profesionales del ámbito sanitario.

Una de las características destacadas de nuestra forma de trabajo es la atención a los familiares, quienes contaran desde la primera sesión, con un terapeuta familiar para responder a sus dudas, ofrecer psicoeducación y pautas personalizadas y adaptadas a su situación concreta. El trabajo paralelo con pacientes y familiares nos permite un mayor margen de maniobrabilidad terapéutica ya que por la variabilidad emocional y la frecuente susceptibilidad que manifiestan los pacientes ante algunos de sus familiares, en algunos casos, la atención conjunta puede interferir en la evolución de la terapia e incluso interrumpir su curso. La atención paralela intenta evitar situaciones que pueden generar un desgaste emocional innecesario.