Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Cómo conseguir trabajo en comunicación en la era post-pandemia?

1 AGO 2022 - 12:56 CET

Está claro que muchos de los hábitos que adquirimos durante los peores momentos de la pandemia de la COVID-19 han llegado para quedarse. La forma de relacionarnos a la hora de buscar trabajo ha sido uno de esos ámbitos en los que pocas cosas volverán a ser como antes.

En estos momentos, es más importante que nunca permanecer atentos a los sectores que más profesionales estén demandando. ¿Cómo saberlo? Aparte de por las ofertas que veas en los portales habituales, no está de más que busques informes sobre tendencias económicas o de coyuntura laboral.

Naturalmente, las competencias digitales ya eran casi imprescindibles antes de la pandemia para encontrar empleo; ahora, esa necesidad se ha multiplicado. Disciplinas como el Big Data, la Inteligencia Artificial… requieren de formación específica a la que, sin duda, podrás sacar partido. El empleador tiene que percibir que sabes desarrollar tu actividad tanto en remoto, como de forma presencial. Para ello, enfatiza estas competencias tanto en tu Curriculum Vitae, como en las entrevistas personales que lleves a cabo.

Esto no significa que las conocidas como “habilidades blandas” hayan dejado de tener peso en las decisiones de las empresas. Al contrario, la pandemia nos ha enseñado la importancia de cuidar a los demás, y de manejar las emociones en situaciones difíciles. Es más, de repente, los entrevistadores han incorporado nuevas preguntas poco inocentes a sus conversaciones con los candidatos: por ejemplo, “¿cómo afrontaste el confinamiento?”; “¿qué has aprendido sobre ti y tu manera de trabajar durante este periodo?”; y, directamente, ¿prefieres teletrabajar o acudir a la oficina?

En cualquier caso, las organizaciones buscan cada vez más a gente que sepa desenvolverse en contextos cambiantes, que sean creativas y resilientes. Si detectas que los valores de una organización coinciden especialmente con los tuyos, destácaselo. 

¿Buscas hacerte un hueco en el mercado laboral de la comunicación corporativa y la publicidad? En el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria no sólo te ofrecemos un programa de prácticas curriculares en organizaciones de prestigio; también contarás con las sesiones de Luis Pérez López, Director de Relaciones Institucionales de Randstad España. Él te dará las claves para realizar una entrevista de trabajo óptima, y otras muchas recomendaciones de interés para tu futuro. ¿A qué esperas para preinscribirte a través de la plataforma disponible en https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2022&codTitulo=P209

¿Cómo conseguir trabajo en comunicación en la era post-pandemia? - 1

Todas las noticias »