Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Social networker: El nuevo perfil que aprovecha al máximo las redes sociales

23 OCT 2019 - 13:39 CET

¿Pensabas que, en el ámbito de las redes sociales, las de community manager eran las únicas tareas de comunicación que interesaban a las empresas? El perfil del Social Media Networker hará que lo tengas que pensar otra vez.

Las personas que operan como social networkers son enormemente hábiles con las redes sociales; tanto que, en buena medida, han basado su crecimiento profesional en su presencia en ellas. Saben que las redes son un espacio de vínculos virtuales, y lo explotan al máximo para posicionarse entre sus usuarios. Y, por supuesto, construyen su propia personalidad en Internet con los contenidos propios que publican en sus blogs, o con los contenidos ajenos que comparten en Twitter, Facebook, LinkedIn, etc-

Las organizaciones se dan cuenta de que una persona ha sabido ponerse en valor a través de las plataformas de redes, y se hacen con los servicios de unos profesionales a los que consideran ideales para convertirse en embajadores de su marca. Sencillamente, los social networkers pueden aplicar al posicionamiento de las organizaciones las mismas recetas con las que han alcanzado el éxito en su propia proyección.

Pero, además, los social networkers aportan con ellos los contactos adquiridos y su capacidad de influencia. Son ventajas que pueden poner al servicio de su nuevo empleador. Se les presupone un talento especial para establecer vínculos; conectar ideas y personas y, en definitiva, gestionar la información que manejen.

El perfil del social networker es un buen ejemplo del estado actual del mercado de trabajo, y más si cabe en el área de la comunicación. Ahora ya entiendes por qué, en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria, nos preocupa la formación de nuestros estudiantes en redes sociales. Y no menos importante: Que, ya desde los primeros meses de clase, descubran las claves de la gestión de la marca personal, y su paso por el máster les permita perfeccionar sus habilidades de liderazgo.

Social networker: El nuevo perfil que aprovecha al máximo las redes sociales - 1

Todas las noticias »