Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Cómo realizar la mejor infografía?

10 OCT 2020 - 17:24 CET

En un entorno lleno de estímulos comunicativos, necesitamos el máximo impacto inicial para el mensaje de nuestra organización. De lo contrario, pasará desapercibido, y dará igual si hemos tratado de interpelar a nuestro público objetivo en prensa escrita, en las redes sociales o en el medio exterior.

Las infografías son el mejor recurso para sorprender visualmente, al mismo tiempo que se proporciona toda la información clave. El secreto está en la creatividad. ¿Por qué presentar un aburrido gráfico de “tartas” o barras cuando puedes jugar con las ilustraciones, la tipografía, los tamaños de cada elemento…? Ahora bien, algunos formatos serán más adecuados que otros, en función de los datos a exponer. Por ejemplo, si vas a proporcionar una serie histórica, los gráficos de barras siguen siendo una manera óptima de mostrar la evolución.

En cualquier caso, deberás simplificar al máximo el tema sobre el que quieres comunicar, para obtener la máxima comprensión. En este sentido, tan importante es la forma que des al contenido como el titular: escoge uno claro, conciso, que obedezca a palabras clave de búsqueda y con una tipografía atractiva y adecuada para lo que buscas suscitar.

Para confeccionarlas, hay multitud de plataformas gratuitas en Internet. Quizás Canva sea la que te resulte más familiar. Por supuesto, es perfectamente recomendable el uso de programas del paquete Adobe Creative Suite, como Photoshop o InDesign.

Los alumnos del Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria lo tienen todo de cara para convertirse en unos infógrafos consumados. Además de estos consejos y herramientas, el mes que viene el profesor Manuel Montes les dará todas las pautas para que sepan crear infografías que sean la envidia de organizaciones rivales. Junto a Ricardo Vizcaíno, también profesor del Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria, Manuel Montes es coautor del manual “Diseño gráfico publicitario”, publicado en 2015 por la editorial OMM. Mientras tanto, ¡nosotros estamos ansiosos por que arranque la 30ª edición del máster…!

¿Cómo realizar la mejor infografía? - 1

Todas las noticias »