Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Por qué el "smart content" o contenido personalizado es la gran tendencia de la comunicación online

21 ENE 2019 - 13:53 CET

La audiencia online es cada día más exigente, y concede especial importancia a que la información que reciben sea completamente fiable y de interés. Para ganarse esta confianza, las nuevas tendencias de la comunicación digital juegan un papel fundamental. Uno de los mejores ejemplos es el aumento del contenido personalizado en Internet. 

Una de estas tendencias es el contenido personalizado o “smart content”. Gracias a la inteligencia artificial, la naturaleza de este tipo de contenido varía dependiendo de quién sea el receptor. Cuando creamos “smart content”, la inteligencia artificial no solo se encarga de mostrárselo a las personas más interesadas en él, sino también de hacerlo en el momento preciso en el que más efectivo pueda resultar. 

Si hay un element imprescindible para ,realizar una campaña de “smart content” eficaz, es la tecnología de minería de datos o Big Data; solo si contamos con estos avances, podremos realizar la segmentación pertinente. La segmentación se lleva a cabo automáticamente mediante el registro de las descargas realizadas por el usuario o los clics efectuados. Si se trata de comunicación comercial, se determina en qué fase del proceso de compra se encuentra el usuario.

En suma, el auge del contenido personalizado nos recuerda la importancia de analizar con profesionalidad nuestras bases de datos, para identificar adecuadamente los segmentos de nuestro mercado y las oportunidades que se nos presentan en ellos.

Por qué el "smart content" o contenido personalizado es la gran tendencia de la comunicación online - 1

Todas las noticias »