Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

9 SEP 2019 - 13:45 CET

Hoy en día, rara vez un plan de marketing está completo sin detallar cómo va a asaltar la marca el entorno digital. Los consumidores han integrado las redes sociales en su vida cotidiana, y con ellas la conexión constante para el consumo de contenidos. Ante semejante entorno, ¿cómo puede desenvolverse una organización? Nos disponemos a aclarar dos conceptos clave.

Por marketing de contenido entendemos la estrategia con la que una marca atrae a sus públicos, sirviéndose para ello de contenidos que a éstos les resulten de valor. Ahora bien, el marketing de contenido no sólo comprende su creación, sino también su difusión y su conversión a resultados para la compañía (es decir, el cumplimiento de unos objetivos).

Por su parte, el ‘branded content’ es, simple y llanamente, ese contenido que se difunde para captar la atención del público. Dicho de otro modo, el “branded content” es producido por el anunciante en primer lugar para disfrute de su audiencia. No es publicidad, sino que se proporcionan contenidos de interés separados de la intención de vender un producto o servicio. En este tipo de acciones no se cantan las maravillas de lo que comercializa la empresa, sino que ésta se asocia a los valores y estilos de vida que connota el contenido difundido. En consecuencia, el “branded content” es una herramienta casi inseparable de la estrategia que siempre representa el marketing de contenido.

En el marketing de contenido, sSe suele aplicar una regla por la que se recomienda destinar un 20 % de los recursos a la producción del “branded content”, mientras que el 80 % debe invertirse en la distribución: Por ejemplo, en la compra de espacios pautados en redes sociales. Además, si vas a apostar por el “branded content”, ten en cuenta el potencial de reciclaje de los contenidos: Lo que un día es un artículo, mañana puede ser una infografía o un vídeo. Y, sobre todo, aborda siempre a los usuarios mediante la seducción: No les fuerces a ver tu contenido con una ventana emergente; en lugar de eso, contrata publicidad nativa, la cual respetará el aspecto formal y el estilo del medio en el que la estés insertando.

Conforme la Web 4.0 sigue avanzando, el entorno digital se vuelve cada vez más completo para la comunicación de las organizaciones. Para estar siempre al día, en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria contamos con profesionales como Roberto Carreras (Cltr-Lab), Javier Suso (de la agencia VCCP) o con la profesora de la UCM Sonia Carcelén.

El plazo de preinscripción al Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria sigue abierto durante septiembre. Puedes apuntarte a través de la plataforma disponible en: https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2019&codTitulo=P028. En esta misma web dispones de más información sobre el proceso de preinscripción y admisión. No obstante, si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico master.comucorypubli@ucm.es.

Marketing de contenido, branded content… Nuevas fórmulas para potenciar tu marca en la Red - 1

Todas las noticias »