Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

La marca personal, el motor de nuestras oportunidades

10 OCT 2019 - 13:35 CET

Por si aún no te habías dado cuenta, el mercado laboral de la comunicación está cada vez más competido. Pero tranquilo/a… en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria somos conscientes de la situación, y sabemos lo que necesitas para posicionarte como profesional del sector.

En 1997, Tom Peters escribió un libro que dejaría huella en el ámbito de los recursos humanos: Bajo el título “The brand called you” (“La marca te llamó”), Peter empieza a defender que cada uno de nosotros nos consideremos una especie de sociedad anónima con una marca que gestionar. Cada acción que llevamos a cabo, cada mensaje que comunicamos, construye la marca personal de cada uno de nosotros, porque serán los factores en base a los cuales nos perciban.

Como cabía esperar, tu marca personal necesita que la gestiones; que tengas una estrategia y sepas adónde quieres llegar con ella; que sepas, en definitiva, qué te diferencia de los demás candidatos (o, al menos, dónde se esconde tu potencial para diferenciarte). Tu personalidad, tus habilidades, incluso tus aficiones: Todo suma para construir tu marca personal. Y lo mejor de todo es que es auténtica, parte de la identidad que posees y que ha ido evolucionando a lo largo de tu vida. De hecho, no es recomendable en absoluto pretender revesirte de unos valores o características que no son propios de ti. De lo que se trata, por el contrario, es de potenciar tus cualidades y lograr que los empleadores las asocien automáticamente a tu nombre y tu imagen.

Ahora bien, crear una marca personal no es sencillo. Los equilibrios que estamos comentando requieren de cierta orientación para llevarlos a cabo con éxito. Para guiar a nuestros estudiantes, el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria incorpora este concepto en su programa de sesiones, al igual que los de habilidades directivas y de liderazgo.

Y recuerda la cita del fundador de Amazon, Jeff Bezos: “Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante”.

La marca personal, el motor de nuestras oportunidades - 1

Todas las noticias »