Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Qué hacemos mal… y cómo hacerlo bien en webs y redes sociales?

14 JUL 2022 - 17:35 CET

En Internet, da igual si estás generando contenido para tu propia web o quieres alimentar tus redes sociales: el peor error que podemos cometer es hablar continuamente de nosotros mismos. Si queremos tener éxito con la comunicación digital y el e-commerce, necesitamos poner en el centro al cliente y sus problemas. De lo contrario, se dará cuenta de que todos los que aspiran a hacerse con su confianza dicen lo mismo… y prometen ser igual de buenos.

En otras palabras: en vez de pedir atención, tenemos que darla. Además, otro de los grandes errores es la falta de constancia. En redes sociales y webs, necesitamos armarnos de voluntad para seguirlas alimentando con regularidad.

Asimismo, debemos tener en cuenta que, aunque nosotros generamos los mensajes, es el receptor quien nos reconoce autoridad sobre el tema del que estamos hablando. Por su parte, el poder lo tienen las plataformas que utilizamos: los responsables de LinkedIn, Facebook, Twitter… determinarás si nuestro contenido es apropiado, viola los derechos de autor de un tercero, etc. No obstante, contar con una web propia nos dará algo de poder, porque no dependeremos del alojamiento de un tercero y siempre será un lugar desde el que ofrecer nuestros propios vídeos, noticias…

Por el camino, podemos sufrir todo tipo de ruidos: la falta de valor en la información que proporcionamos, la frialdad en el trato a los usuarios, la falta de diferenciación de nuestros competidores en la Red... y, por supuesto, dificultades técnicas, como los errores de código.

Sin duda, las redes sociales existen porque son rentables para sus propietarios. Pero, ¿de dónde sale ese negocio? De agradar al usuario, su verdadero cliente. Twitter, Facebook, Instagram… programarán los algoritmos de manera que los contenidos que vean sus usuarios vuelva dichas redes todavía más atractivas.

¿Qué nos enseña toda esa realidad? Para empezar, que la comunicación online se tiene que cuidar hasta el extremo; las organizaciones deben asignar un presupuesto digno y calendarizar claramente las acciones. Pero no dejes de recordar que las reglas no las pones tú, porque el poder lo tienen las plataformas que utilices como canal, con sus oscuros algoritmos que premian el éxito y la diversión de los usuarios.

Así que no te lo pienses más: evita perder el tiempo en redes… pero dedícaselo con constancia. Para que tu estrategia de comunicación digital te salga a la percepción, en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria te ofrecemos las sesiones de Juan Manuel Dapcich, CEO de la empresa de estrategias tecnológicas Fintech & Insurtech. Nadie como él para guiarte por los caminos del “Brand awareness” y las tecnologías de medición de campañas en Internet.  Ya puedes preinscribirte a la edición 2022/23 de nuestro título en https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2022&codTitulo=P209.

¿Qué hacemos mal… y cómo hacerlo bien en webs y redes sociales? - 1

Todas las noticias »