Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Funciona tu plan de comunicación? Métricas y seguimiento de medios

27 MAR 2019 - 16:18 CET

Hoy más que nunca, los departamentos de comunicación y las agencias miran la rentabilidad de hasta el ultimo céntimo que invierten. Para ello, la clásica métrica AVE (Valor Publicitario Equivalente, por sus siglas en inglés) ya no basta para averiguar si una organización ha acertado con sus inserciones. Es más, un estudio de la Asociación de Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC) revela que su uso se ha reducido en un 80 % desde el año 2010, hasta alcanzar un mínimo histórico del 16 % entre los profesionales de la comunicación corporativa.

Por el contrario, de un tiempo a esta parte, prácticas como el análisis del rendimiento de un plan de comunicación en tiempo real han cobrado importancia, de la mano del auge del Big Data y la Inteligencia Artificial para realizar estas mediciones. La demanda de mediciones rigurosas sigue tan elevada como siempre en el sector, pero dar con el método ideal para el nuevo y complejo escenario de la actualidad sigue exigiendo mucha reflexión.

Por eso, en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria nos aseguramos de que los alumnos conocen los métodos más recientes para analizar los resultados de las campañas. En un entorno en el que la circulación de periódicos y revistas se está reduciendo casi al mismo ritmo que su número de lectores, saber hacer acopio de datos sobre medios digitales es una de las grandes claves profesionales.

Contamos con profesionales de la talla de Yovaly Fuentes, directora de Canaima Comunicación y Eprensa; y de Carlos Correa, de Cecubo Group. A lo largo del mes de abril, ellos se encargarán de explicar a los alumnos los últimos sistemas de seguimiento de medios y métricas, empleados por los mejores departamentos de comunicación.

¿Funciona tu plan de comunicación? Métricas y seguimiento de medios - 1

Todas las noticias »